ESCUELA DE PRIMARIA
La escuela de primaria se compone por dos plantas, ambas con acceso directo a pie de calle debido al desnivel de la topografía existente y a la adaptación del edificio a su estado natural. Esto permitirá versatilidad en la organización de horarios lectivos o no lectivos permitiendo cerrar o abrir distintos accesos concretos desvinculándolos de las otras partes del programa.
El vestíbulo de la entrada principal, un gran espacio a doble altura que actúa como una gran cámara de aire que retiene el calor del sol en invierno y como chimenea solar en verano, y, también será el nexo de unión de ambas plantas actuando como rotula y articulando todo el programa de la propuesta.
La relación del edificio con el bosque es inmediata, situando el máximo numero de aulas orientadas a la arboleda. Además, la construcción de las aulas actúa como puente, creando una propuesta menos invasiva, relacionando directamente las pistas del patio con el bosque y también, permitiendo un espacio cubierto para el recreo que da acceso a la zona de vestidores y gimnasio.